Cuidados y Baño de tu bebé con Mustela



Mustela un producto de "Toda la vida" Desde 1950, la marca Mustela ha ido innovando constantemente con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de la frágil piel de recién
nacidos , bebés y niños .

La piel de tu bebé es frágil y vulnerable, pero al mismo tiempo está dotada de una riqueza celular insospechada, un capital celular único que es primordial proteger. Al nacer, la piel de tu bebé, de  enfrenta a un medio completamente nuevo: el aire libre, las temperaturas más bajas, la presencia de microbios, etc. son elementos a los cuales se debe adptaro. La piel de tu bebé es frágil e inmadura: aún no desempeña su función de barrera protectora y, por lo tanto, puede irritarse con facilidad. Si utiliza chupete, pueden aparecer zonas rojas, secas y/o agrietadas en el contorno de la boca.. En los pliegues ,cuello, axilas, ingle, etc.,.  En el pulgar si se lo chupa, Cuando hace frio también puede aparecer detrás de las orejas o en las manos.  Es muy importante que si tu bebé presenta alguno de estos síntomas,  protegerlo para preservar su riqueza celular, aliviar el malestar que le produce y evitar riesgos de infecciónes. Mustela dispone de una ampia variedad de productos que te ayudarán a evitar o conbatir las irritaciones de tu bebé.



Hábitos indispensables para una piel suave y confortable

Hasta los tres años, la piel de tu bebé es frágil e inmadura: no se defiende bien contra las agresiones del medioambiente frío, viento, sol, aire seco, etc., y se irrita fácilmente apareciendo rojeces.

_Elige siempre productos de higiene y de cuidados específicamente como Mustela,  formulados para la piel de los bebés, hipoalergénicos y probados bajo control dermatológico y pediátrico.

_Cada día, después del baño, hidrata cuidadosamente el cuerpo y la cara de tu bebé con una crema Mustela hidratante ligera o una leche corporal, MUSTELA LECHE HYDRA BEBE 300ML si tiene piel normal, o con un producto al Cold Cream, si tiene la piel seca.

-Aprovecha el momento de la hidratación para darle un masaje, si notas que está a gusto: realiza un suave masaje por todo el cuerpo con la leche hidratante Mustela , hasta que penetre por completo, o con un aceite de masaje Mustela especial para bebés. El masaje es muy eficaz para relajar a tu bebé y prepararlo para dormir, pero también es un momento muy especial de complicidad y de intercambio entre tu bebé y tú.

_Cuando apliques la crema hidratante Mustela, acuérdate de inspeccionar la zona de detrás de las orejas. Esta zona, normalmente olvidada, es propensa a presentar rojeces y sequedad.

_Para los labios de tu bebé y todas las zonas sensibles expuestas, utiliza un stick Mustela nutritivo.

_Al salir de paseo con tu bebé en otoño o en invierno, cubre las zonas más delicadas (cabeza, nariz, garganta, orejas, manos, etc.) con un gorrito, bufanda, manoplitas, etc. De esta forma, lo protegerás tanto de resfriados como de la acción resecante del frío.

Cómo limpiarle el culito a tu bebé:

Al principio tendrás que cambiarle el pañal a tu bebé siete y ocho veces al día. Su culito es muy delicado y puede irritarse con facilidad a causa de la humedad, del contacto con la orina , las heces y del roce del pañal. Por lo tanto, tienes que tener un cuidado muy especial cada vez que lo cambias.

Prepara todo lo que vas a necesitar : pañales, algodón, un producto limpiador como.MUSTELA GEL DERMO LIMPIADOR 750 ML
crema para el culito,:  etc.
En cuanto lo notes húmedo o sucio cambialé el pañal,  es preferible después de las tomas. A los recién nacidos hay que cambiarles con más frecuencia, ya que hacen pis y caquita más a menudo que los niños mayores.
Debes usar pañales de la talla de tu bebé: un pañal muy pequeño le  puede provocar roces y quedará bien  protegido de los escapes.
Para cambiarlo, coloca a tu bebé sobre una toalla limpia. Desabrocha el pañal y retira toda la suciedad que puedas con la parte delantera del pañal, ciérralo y tíralo.
Luego, limpia el culito de tu bebé con un fluido limpiador Mustela sin aclarado o con toallitas especiales  Mustela para el cambio de pañal. Si lo prefieres, también puedes utilizar agua y un gel lavante Mustela .o un jabón supergraso.
La limpieza del culito debe hacerse de arriba hacia abajo, de la zona más limpia a la más sucia, con el fin de no arrastrar las impurezas.
En el caso de las niñas, hay que limpiar desde la vulva ,pliegue exterior de los labios, luego el medio hacia las nalgas.
En el caso de los niños, hay que limpiar el pene, el escroto y alrededor, y después las nalgas.
Seca bien los pliegues para evitar cualquier maceración. Cuando sea posible, deja secar la piel al aire.
Abre un pañal limpio y coloca a tu bebé en el centro, de forma tal que los adhesivos queden a la altura de su ombligo. Para un niño, verifica que su pene esté bien posicionado hacia abajo antes de cerrar el pañal, para evitar los escapes.
No esperes a que el culito de tu bebé esté irritado para cuidarlo: aplica, como prevención, una crema protectora a base de óxido de zinc en cada cambio de pañal.
En caso de rojeces, deja el culito al aire siempre que sea posible y usa un cuidado adecuado.
Por último, durante el cambio de pañal, nunca te alejes del cambiador: ¡las caídas se producen en pocos segundos!